Martes, 18 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Macri elogió el libro de Marcos Peña y lo recomendó como lectura obligada para líderes políticos

mauricio macri marcos peña

Mauricio Macri realizó un gesto de apoyo para su exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, tras la publicación de su libro. En ese sentido, el fundador del PRO escribió en Twitter el siguiente mensaje: "Acabo de terminar de leer el libro de Marcos Peña. Me pareció sensacional".

Además, el expresidente añadió: "Todas las personas que tengan la responsabilidad de administrar puestos de poder y de liderar el presente y el futuro del país deberían leerlo. Real y de altísimo nivel, recomiendo".

Cabe destacar que Macri aprovechó la publicación del libro "El arte de subir (y bajar) la montaña" para reflejar su estrecha relación con Marcos Peña. Durante su gobierno, el autor del ejemplar había ocupado el cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

El libro de Marcos Peña recolecta reflexiones y experiencias sobre el ejercicio del poder político. Además, parece haber dejado una impresión muy positiva en Macri, ya que lo considera una lectura esencial para aquellos que tienen responsabilidades de liderazgo en el país.

Luego de la publicación de su libro, Marcos Peña repasó su experiencia como funcionario durante el gobierno de Macri y reflexionó acerca de las consecuencias para la vida privada que tiene la exposición en cargos públicos ligados directamente al poder.

"Es importante pensarlo como una etapa o experiencia. Después podés volver o hacer otras cosas. Pero pensarse toda la vida ahí es tóxico y genera malos resultados", detalló. Además, habló sobre su rol entre 2015 y 2019: "Mi experiencia fue hermosa. Me siento orgulloso de haberlo atravesado con ese equipo y haber trabajo con Mauricio. Pero también es sano ponerle un cierre a una etapa y aportar desde otro lugar".

Finalmente el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación concluyó: "El aporte del libro es la idea de ayudar a quienes están adentro puedan ayudarse como personas. Es un camino largo y difícil el de cambiar un país. El apuro del día a día te va tapando. Está bueno tirar la energía de no descuidar el factor humano".

Está pasando