Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Aerolíneas Argentinas, entre reprogramaciones y la advertencia del gremio a los senadores por la Ley Bases

Aerolineas Argentinas

En medio de la jornada de lucha que lleva adelante Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, llamó a defender a Aerolíneas Argentinas y a Intercargos ante los intentos de privatizar ambas compañías, y advirtió que empezarán a escrachar a los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando vuelen en la línea de bandera.

"Estamos diciéndole a los senadores que están votando contra sus propios intereses, están votando para que las provincias dejen de tener vuelos de Aerolíneas Argentinas día a día", dijo Llanos ante un grupo de trabajadores en el hall central del Aeroparque Jorge Newbery, en medio de la jornada de asambleas de gremios de transporte que se celebró este lunes.

En este sentido, indicó: "Hay que hacerle sentir presión a los senadores. A los compañeros que lo están haciendo también en el interior. Le pedimos a los compañeros de Ezeiza y de Aeroparque que hagan lo mismo. Vamos a explicarle a los pasajeros con quien están viajando cada vez que viaje un senador de estos, que está traicionando los mandatos populares".

"Los cinco gremios aeronáuticos estamos juntos en esta pelea, que es la defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, amenazadas por la privatización. Amenazadas por la privatización que ya fracasó en los 90, que ya fracasó en el 2001. Y estos irresponsables pretenden volver con una historia pasada y oscura que dejó a las empresas en la ruina", arengó el gremialista.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas informó que reprogramó unos 20 vuelos que estaban previstos para hoy, entre las 8 y las 11 de la mañana, debido a las asambleas sin prestación de servicio que realizaron en contra de la Ley Bases, promovidas por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), a las que adhieren los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes).

En este contexto, el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, confirmó que se sumarán a la medida de la CGT por 24 horas el próximo jueves 9 de mayo, "en defensa de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y el sistema de transporte aerocomercial".

Está pasando