Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

El presidente de Aerolíneas Argentinas les mandó una carta a sus empleados asegurando que tiene que tomar decisiones difíciles

Aerolineas argentinas

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, les mandó una carta a los empleados en la que les advirtió sobre la complicada situación actual de la compañía. De esta manera, sostuvo que tiene la necesidad de “tomar decisiones difíciles” por el futuro de la empresa estatal.

Lombardo aseguró que Aerolíneas tiene déficit operativo, dijo que su objetivo es reducirlo a la mitad este año y aseveró que para ello tomará medidas con las que tal vez los empleados no estén de acuerdo. “Sería un error pretender que la compañía no rinda cuentas sobre su eficiencia y productividad”, sostuvo.

“En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles”, señaló.

No solo esto, sino que el presidente de la aerolínea de bandera de nuestro país les aseguró a los trabajadores que va a tomar esas determinaciones con el peso de la responsabilidad que cada una implique. “Gracias a las determinaciones que estamos tomando, estimamos que en 2024 vamos a reducir a la mitad el déficit operativo. Si lo logramos, será el mejor resultado”, agregó.

Además, dijo que es importante que esta transformación brote desde adentro de la compañía. “Si no somos nosotros mismos los que nos preguntamos dónde podemos mejorar, o qué recursos podemos optimizar, otros harán esas definiciones”, recalcó.

Finalmente, Lombardo remarcó que, en este contexto, les pide a los empleados que confíen en la información que reciban de sus superiores y desde los canales de comunicación oficiales de la compañía. “Pero por sobre todo, los invito a pensar en esta etapa como una oportunidad de poner en valor nuestra experiencia y nuestra historia, para demostrar por qué Aerolíneas Argentinas tiene que seguir siendo protagonista del desarrollo económico y aeronáutico de nuestro país”, concluyó.

Está pasando