Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Kirchner indicó que ella sacó las millas para funcionarios en Aerolíneas Argentinas y que Macri las repuso

Cristina

Frente al escándalo desatado tras la información trascendida que reveló que funcionarios públicos acumulaban para sí mismos millas de viajes hechos en vuelos oficiales, la expresidenta Cristina Kirchner aclaró que esa modalidad había sido prohibida por su gobierno y permitida nuevamente por el de Mauricio Macri.

En realidad, fue el senador Mariano Recalde quien dio esa información en primer lugar vía Twitter, y compartiendo una captura del decreto firmado en ese entonces: "La prohibición del uso de millas generadas por viajes oficiales de funcionarios públicos fue una política instaurada por CFK en el año 2012 y eliminada por la gestión de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich años después".

"Es más, durante nuestra gestión creamos la Fundación Aerolíneas y con ella, un banco de millas con fines sociales y humanitarios. Esto lo saben muy bien los funcionarios de LLA, porque esa fundación fue dirigida por Pilar Ramírez, hoy legisladora porteña del espacio libertario", siguió Recalde.

En este sentido, agregó: Macri no solo permitió que los funcionarios puedan hacer uso de las millas por viajes oficiales, sino que también cerró la Fundación, que hacía un gran trabajo. Celebramos que se restituya la decisión de CFK y ojalá algún día la Fundación Aerolíneas vuelva a funcionar".

Tras este tuit, Cristina Kirchner compartió la información y agregó un recorte de la señal TN, donde hablaban sobre esos hechos de corrupción que tuvieron lugar durante algunos años, pero ignorando durante qué gobierno se había instalado, dado de baja y vuelto a reponer.

"Ojalá Norberto y el resto de los conductores de TN puedan ver este esclarecedor posteo de Mariano Recalde para enterarse quién sacó y quién repuso el beneficio de las millas en los viajes de funcionarios públicos", escribió la expresidenta.

Está pasando