Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Patricia Bullrich rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS desde el Consejo de las Américas

Patricia Bullrich BRICS

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, rechazó firmemente la incorporación de Argentina a los BRICS, el bloque de países emergentes. "Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS", afirmó.

"Hace unos minutos el Presidente de la Nación, que está como todos sabemos en una situación de enorme debilidad, y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS", aseguró. La exministra de Seguridad señaló que la incorporación se produce "mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el cual la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas y antiargentinos en nuestro territorio".

Desde el hotel Alvear donde se desarrolla la nueva edición del Consejo de las Américas, que reúne a líderes políticos y directivos de empresas, Patricia Bullrich aseveró que su repudio al ingreso del país al bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. "Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto al derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS", resumió.

Además, la candidata de JxC sostuvo, en declaraciones a la prensa después de su exposición, que su posición respecto al ingreso grupo de países emergentes se basa en su apreciación de que se trata de un bloque que "representa una política absolutamente contraria a nuestros principios". Así, anticipó que si es electa presidenta abortará el proceso de adhesión.

Tras varios meses de negociación, los líderes del BRICS anunciaron hoy que invitaron a Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos a convertirse en miembros plenos. Este bloque emergente representa el 40% de la población mundial y el 24% del PBI global.

Escuchá qué dijo Patricia Bullrich sobre el BRICS