Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Mbappé anunció que no continuará su carrera en el PSG

Mbappé out PSG

Finalmente, la noticia que circulaba como un secreto a voces ahora se hizo oficial. El futbolista Kylian Mbappé anunció que no renovará su contrato con el PSG y jugará su último partido el próximo domingo cuando el equipo francés enfrente al Toulouse por la Ligue 1.

“Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas”, afirmó la estrella de la selección francés a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Al PSG le quedan tres partidos de liga por jugar. El domingo enfrentará de local al Touluse y luego visitará al Niza (pendiente de la fecha 32) y al Metz por la última jornada del torneo francés, del que ya se consagró campeón. Además el equipo parisino podría cerrar la temporada con otro trofeo, cuando enfrente al Lyon por la final de la Copa de Francia el sábado 25 de mayo.

Aun así, Mbappé ya confirmó que su último partido será contra el Touluse en el Parque de los Príncipes, para poder despedirse de los hinchas. "Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió arribar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión", dijo el futbolista.

A pesar de que todo a punta a que seguirá su carrera en el Real Madrid, Mbappé todavía no comunicó cuál será su próximo destino, pero dejó en claro que será en el exterior: "A pesar de todo lo que puede pasar en el exterior, toda esta exageración mediática que a veces rodea al club, hay algunos verdaderos amantes del club que quieren protegerlo y hacerlo brillar y es genial, y sé que con toda esta gente, este club está en buenas manos".

Kylian Mbappé tras quedar eliminado de la Champions League a manos del Borussia Dortmund.

Mbappé llegó al equipo parisino con tan sólo 18 años en la temporada 2017/2018, tras dos temporadas brillantes en el Mónaco. Vistiendo la camiseta del PSG, el futbolista marcó 255 goles y 108 asistencias en 306 partidos. Además, consiguió 12 títulos, entre la Ligue 1, la Copa de Francia y Copa de la Liga. Sin embargo, le quedará la espina de no haber levantado con el club parisino la UEFA Champions League, el torneo más codiciado de Europa.

El futbolista cerró el video diciendo que estará "agradecido de por vida" con el club que lo hospedó durante siete años. ¿Se pondrá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada para finalmente levantar la tan esperada Champions?