Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Opinión

Sietecase cruzó a Bullrich por oponerse al ingreso de Argentina a los BRICS: "Es de una mediocridad que asusta"

Sietecase

"La Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS", dijo ante grandes empresarios del país Patricia Bullrich. El posicionamiento de la candidata sobre los BRICS, sin embargo, causó el inmediato repudio de Reynaldo Sietecase que lo calificó de "una mediocridad que asusta".

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el ingreso de Argentina a los BRICS, la alianza económica que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, junto con otros cinco países (Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irán y Etiopía), no le cayó bien a la candidata presidencial quien expresó ante el Council of the Americas que, si era electa, el país abandonaría esa alianza.

"La verdad es que Argentina está en un problemón por la falta de mirada a largo plazo de la mayoría de los dirigentes. Confunde gobierno con Estado, intereses estratégicos a largo plazo con elecciones. Argentina es uno de los pocos países que carece de políticas que se trasladen en el tiempo. El Mercosur es una de las pocas políticas de Estado. Cualquier alianza comercial que le sirva a la Argentina debería estar por encima de los intereses particulares que tiene un partido político, una facción o una dirigente", dijo.

Cualquier alianza comercial que le sirva a la Argentina debería estar por encima de los intereses particulares que tiene un partido político, una facción o una dirigente

Para Sietecase, el ingreso de Argentina a los BRICS "es una buena noticia" que "si la hubiese conseguido Mauricio Macri sería igualmente ponderable".

El periodista explicó que la alianza es comercialmente beneficiosa y no es vinculante de manera política. "Es una alianza comercial no quiere decir que tengas que adherir a nada de lo que dicen estos gobiernos. Hay una mirada cortoplacista tan pobre... que hace que Milei diga, por ejemplo, que no va a comerciar con China porque es comunista, cuando es nuestro segundo socio comercial y comercian con ellos todos los países del mundo".

Está pasando