Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El impactante video del accidente aéreo en el que murió el líder del ejército Wagner

Avión ejército Wagner

Ayer, el líder mercenario ruso Yevgeny Prigozhin, jefe del ejército Wagner, murió después de que el avión privado en el que estaba chocara al norte de Moscú sin dejar sobrevivientes, según informaron medios rusos.

En este contexto, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia reveló, en un comunicado, que el avión se estrelló en el pueblo de Kuzhenkino, en la región de Tver, en un viaje de Moscú a San Petersburgo. Además, agregaron que había 10 personas a bordo, incluyendo a tres miembros de la tripulación del avión y que no sobrevivió nadie.

No solo esto, sino que también estaba a bordo Dmitry Utkin, el otro líder del ejército Wagner. Es que, aparentemente los que estaban arriba del avión iban a tener una reunión con funcionarios del ministerio de Defensa ruso.

En este sentido, según el canal de Telegram Gray Zone, cercano al ejército Wagner, el avión fue derribado por las fuerzas de defensa de Moscú. No solo esto, sino que vecinos cercanos al lugar de los hechos aseguraron haber escuchado dos disparos, justo antes de que cayera la aeronave.

Es que Prigozhin, que tenía 62 años, llevó a cabo un intento de golpe de Estado contra Vladimir Putin, dos meses atrás, en el medio de la guerra contra Ucrania. Si bien el ejército Wagner ayudó a las fuerzas militares de Rusia a invadir tierra ucraniana, en el último tiempo salieron a la luz grandes diferencias, que llevaron al comando mercenario a querer derrocar al presidente ruso.

El video del accidente en el que murió el líder del ejército Wagner

En el video que difundieron en las últimas horas, se ve la manera en la que el avión que viajaba Yevgeny Prigozhin cae de manera estrepitosa desde una altura muy elevada y, finalmente, se estrella contra la superficie.

Está pasando