Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales relativizaron los robos a los comercios: "Fueron grupos minoritarios"

organizaciones sociales

Luego de una jornada en la que fueron foco los múltiples ataques a comercios y supermercados en el conurbano bonaerense, las organizaciones sociales coincidieron en que se trató de una situación generada por grupos minoritarios. “En el 2001 fue una poblada de otras características. No me cabe la menor duda de que hubo intentos de provocación desde las redes”, señaló Emilio Pérsico.

A pesar de que reconoció que la situación está muy difícil en el país, por lo que hace varios años tenemos pobreza estructural, el dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, sostuvo que la situación actual no tiene nada que ver con la del 2001.

En ese sentido, el dirigente del Movimiento Evita agregó: “Esto no es protesta social, puede ser una consecuencia de una enfermedad social que tenemos que combatir. Esto no tiene ninguna justificación. Las organizaciones sociales son parte de la solución de esos problemas. Ninguna promueve estas situaciones”.

persico organizaciones sociales
Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Raúl Castells, quien se adjudicó los saqueos. “Quiere pararse sobre una organización que ya no tiene, está organizando marchas a los supermercados para conseguir mercaderías, que no es lo mismo que un saqueo. Es un compañero que no expresa a las organizaciones sociales. Es una expresión muy minoritaria”, indicó.

Mientras tanto, el dirigente de la organización social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, remarcó que es un claro intento de desestabilización que hace mucho tiempo no se veía en la Argentina. “Hay muchos pibes y pibas que se prendieron a esto por situaciones difíciles que hay en el barrio. Fue muchísimo menos de lo que pudo haber sido”, expresó.

Fue una inmensa minoría los que hicieron esto. Hay una enorme cantidad de vecinos que plantearon la bronca por la situación. Usan a los sectores más humildes para generar una situación de inestabilidad para hacerse del poder los mismos de siempre”, añadió Daniel Martinez.

Por último, el dirigente de Barrios de Pie y Secretario del Consejo de Economía Popular, concluyó: “Son unos miserables y sin escrúpulos. Construyeron este escenario, necesitamos que la Justicia y las fuerzas federales lleguen al fondo de esta cuestión. Sin dudas hubo un trasfondo político, es tan burdo que se da cuenta hasta mi hija de seis años”.

Está pasando