Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Los grupos de Telegram donde se convocan saqueos de manera organizada

saqueos Telegram

En medio del clima intenso por los saqueos, algunos reales, otros inventados, y las acusaciones del Gobierno sobre la instigación a hechos de violencia, se conocieron grupos de Telegram en el que se convoca a organizar saqueos en distintos puntos del país

Si uno busca la palabra "saqueo" en el buscador de Telegram, va a encontrar varios grupos en los que se llama a organizar robos a comercios y supermercados. Los más importantes llaman a delinquir en provincias como Mendoza y Neuquén, o regiones de la Provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata.

"Grupo exclusivo para saquear a grandes comerciantes e hipermercados en la provincia de Mendoza. Hay que organizar entre todos somos mas fuertes, la única regla es no atacar al pequeño comerciante. Inviten mas gente a la causa", indica la información del grupo "Saqueos en Mendoza".

En otro grupo similar, de la misma provincia cuyana, llamaron a saquear mañana en el Mercado Central de Mendoza, así como convocaron a hacer lo propio en el hipermercado Chango Más del barrio Dorrego en la capital mendocina el próximo viernes.

Además, se pueden encontrar mensajes violentos, como uno en el que se muestra un revolver y las balas correspondientes al arma, junto con un texto amedrentador: "MANGA DE RATIS GILES TENEMOS BANDA DE FIERRO PARA CAER A LOS HIPERMERCADOS A RECLAMAR LO QUE LA GENTE NECESITA. LES VAMOS A DAR CAÑO A CUALQUIER GORRA QUE SE NOS CRUCE EL CAMINO".

En el caso de Neuquén, el grupo "Saqueo NQN" muestra también la organización para incitar a los saqueos y el traspaso de información de lugares donde se supone que se llevarían adelante distintos hechos delictivos.

Por su parte, en Mar del Plata también se organizaron en un grupo llamado "Saqueo toledo, luro y nasser", donde ayer por la noche enviaron un mensaje donde aseguran que hoy la policía va a realizar un acuartelamiento, dando lugar al caos en las calles.

Está pasando