Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández se refirió a los saqueos: “No son espontáneos”

Aníbal Fernández saqueos

En los últimos días hubo saqueos en Mendoza, Neuquén, Córdoba y en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, según informó Sergio Berni, ya detuvieron a 56 personas por estos robos organizados a través de diferentes grupos de WhatsApp. Aníbal Fernández también habló al respecto y aseguró que no son espontáneos.

“No son espontáneos los ataques, no es una casualidad. Si tuviera quién está detrás, hubiera empezado por ahí. Todavía no tenemos datos fidedignos que nos hagan decir: ‘Fulano o mengano son los responsables’”, remarcó el ministro de Seguridad de la Nación.

No solo esto, sino que sostuvo que no es una casualidad, debido a que no es un tema “como el que desgraciadamente alguna vez vimos porque las necesidades acuciaban y obligaban a algunos a tomar decisiones que no querían tomarlas, pero la desesperación los llevaba a ello”.

Además, agregó que acá había una vocación de generar alguna suerte de conflicto y ellos tratan de impedirlo. “Y aquellos que se pasaron de la raya, fueron detenidos y serán presentados a la Justicia”, remarcó, en conferencia de prensa.

Aníbal Fernández detalló que hace unos cuantos días que vienen avistando este tipo de acciones, lo que los obligó a trabajar progresivamente, “con mucho cuidado, sin hacer demasiado ruido, para prestar atención en lo sucedido”.

Finalmente, el funcionario reveló que está en conexión con cada provincia que se vio afectada por los saqueos en la última semana. “En el lugar donde se actúa junto con las provincias se ve el trabajo de las provincias, como Córdoba, Mendoza y Neuquén. Anoche nos conectamos con la gobernadora de Río Negro. Hemos actuado en Bariloche con la Gendarmería y la Policía Federal; y hemos trabajado con Gendarmería acompañando a la provincia de Buenos Aires en la zona de Moreno, José C. Paz, el límite, lo que se conoce como Cuartel V”, concluyó.

Está pasando