Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Aníbal Fernández dijo que detrás de los intentos de saqueo hay grupos que "buscan conflicto"

Aníbal Fernández

Tras registrarse una serie de intentos de saqueo en Mendoza y Córdoba, además de un robo en grupo en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, denunció que hay grupos "incentivando" estos hechos delictivos para generar caos.

"Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto. Nosotros desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar a través de whatsapp hechos de alguna característica y los hemos seguido en algunas provincias", aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa.

Aníbal Fernández aseguró que estos grupos no tienen "mucho" nivel de organización, pero "sí contacto, por la forma en que actuaron". De todas maneras, remarcó que no cree que haya motivaciones políticas detrás de estos intentos de saqueo: "El olfato me dice que no hay nada que me muestre que tenga otra razón de ser que no sea el conflicto en sí mismo y no una complicación de otra característica".

A su vez, reiteró que no se trataron de saqueos, sino que "la actitud es de un acto delictivo que traiga más confusión, no hay otra cosa". "No ha habido saqueos y no ha habido acciones de otra característica que no sean esas, provocar una acción que llame la atención", repitió el ministro, quien argumentó que no ve motivación política porque no ocurrió en provincias gobernadas por el oficialismo.

"Nosotros veníamos analizando chats que incentivaban la vocación de encontrarse sin definir lugar ni formas y a eso venimos prestando la atención desde la semana pasada. Son grupos chicos, con alguna vocación, sabe Dios cuál es, trataremos de conocerla más segura en el transcurso de la mañana", cerró.

Por último, Aníbal Fernández dijo que aún no recibió ningún pedido desde las provincias, pero que si es necesario reforzará la seguridad en esos lugares. Además, mencionó que los detenidos también son de las provincias y no están en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Está pasando