Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a 19 personas por los intentos de saqueos en Mendoza

Saqueos Mendoza

Después de algunos intentos de saqueos en Mendoza, la Policía detuvo a 19 personas en los municipios de Las Heras y Rivadavia. En este sentido, los implicados forman parte de una banda que organiza estos hechos delictivos a través de grupos de WhatsApp.

Cabe destacar que los mensajes que incitaban a saquear diferentes comercios empezaron a circular el jueves, según pudo descubrir el personal de delitos tecnológicos de la Policía de Mendoza. No solo esto, sino que le secuestraron algunos celulares a Leonardo Brian Gil Arce, identificado como uno de los principales sospechosos, ya que, es investigado por “instigación a la violencia”, debido a que fue señalado como el creador del grupo en el que planificaban estos robos.

Los delincuentes quisieron saquear el supermercado Átomo y ante la imposibilidad de hacerlo, después de enfrentarse con la Policía, robaron y destruyeron varios comercios cercanos del municipio de Las Heras.

En este contexto, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, se expresó al respecto: "Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos”, subrayó. Y agregó que hace un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política, considerando que "este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo".

Finalmente, también se expresó Daniel Orozco, intendente de Las Heras: “Desde Las Heras, informamos al ministerio de Seguridad de Mendoza sobre los desmanes y posibles instigadores. Pedimos su colaboración y estamos en coordinación. Nuestro comité de crisis también trabaja en soluciones”, concluyó, en un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, la situación fue controlada, pero la Policía les recomendó a los vecinos quedarse en sus casas. Además, muchos comercios decidieron permanecer con las puertas cerradas, para evitar nuevos saqueos.

Está pasando