Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un camión que transportaba harina volcó y la gente aprovechó para saquear la mercadería

camión volcado

Un camión repleto de sacos de harina volcó en la ruta nacional 9/34 a la altura de la localidad de Lumbreras, en Salta. Al instante, quienes pasaban por el lugar del accidente se detenían sobre la vía, pero no para asistir al conductor que aún se encontraba dentro del rodado, sino que aprovecharon para saquear la mercadería. Aún se desconoce la causa del siniestro vial.

“Se fue al extremo. No les importaba que el chofer estuviera ahí en la cabina, se metían para sacar cosas”, dijeron respecto al accidente de tránsito. El camión con bolsas de harina volcó por causas desconocidas en la ruta 9/34 en la provincia de Salta. En vez de socorrer al chofer, los conductores de los vehículos que pasaban por el lugar se detuvieron para llevarse la carga.

El asfalto de la ruta quedó completamente cubierto de harina, y para la sorpresa de muchos automovilistas, algunas bolsas quedaron intactas y sin romperse. Entre quienes saquearon la mercadería, hubo algunos que discutieron porque querían llevarse la misma bolsa, mientras el conductor del camión veía atónito cómo se llevaban la carga. Incluso, otras personas querían meterse en la cabina para robarse las pertenencias del chofer.

Otro saqueo a un camión volcado

Hace algunas semanas, un camión volcó en Santa Fe cuando transportaba una carga de 500 cajones con pollo, y la mercadería quedó desparramada sobre la avenida de Circunvalación Oeste. Los vecinos de un barrio cercano al accidente, además de los automovilistas que pasaban por el lugar, aprovecharon para saquear y llevarse la carga.

El conductor del camión perdió el control del vehículo cuando circulaba a la altura de la calle Mendoza, y terminó sobre el guardarraíl. Parte de la mercadería cayó sobre el asfalto, y mientras algunas personas ayudaban al chofer que estaba herido, otras aprovecharon las circunstancias para llevarse la carga y escapar del lugar.