Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un camión frigorífico volcó 23 mil kilos de carne y lo saquearon

camión frigorífico

En medio de una ruta nacional, un camión frigorífico volcó más de 23 mil kilos de carne y fue saqueado. Se llevaron hasta la última achura: algunos subieron la mercadería a sus vehículos y otros cargaban las medias res a sus espaldas y se iban caminando.

El accidente se produjo en la madrugada de ayer en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 1.543, cerca de Cabeza de Buey, en la provincia de Salta. Un camión frigorífico Scania, que transportaba desde Santiago del Estero a Jujuy más de 23 mil kilos de carne (11 mil en el chasis y 12 mil en el acoplado), perdió el control en una curva, bajó a la banquina y volcó.

En este sentido, el conductor del vehículo pesado Sebastián Paz explicó que la cabina donde manejaba se separó del acoplado, fue al carril contrario y chocó con un Fiat Siena que venía de frente. En ese auto viajaba una pareja y su bebé, que no sufrieron heridas graves y fueron llevados al hospital más cercano.

Todo el cargamento que llevaba el camión frigorífico quedó desparramado por la ruta y de a poco la gente comenzó a llegar al lugar para llevarse un poco de carne realizando un saqueo “tipo piraña”. En menos de una hora, no quedó nada. “Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello”, relató un testigo.

“Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”, contó en diálogo con El Tribuno. El camionero Paz permitió que la gente se llevara la carne, por eso la Gendarmería que estaba en el lugar del accidente no lo impidió.