Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Una mujer en Estados Unidos frenó el tránsito e intentó suicidarse, pero la Policía la atropelló y la detuvo

Estados Unidos

En las calles de Estados Unidos se vivieron momentos de tensión cuando una mujer frenó el tránsito, comenzó a apuntar a los conductores que pasaban por el lugar, disparó al aire y después se llevó el arma a la cabeza intentando suicidarse. Fue entonces que la Policía la atropelló, logró detenerla y la trasladó con heridas leves a un hospital, donde quedó bajo custodia.

Esta impactante situación ocurrió el pasado martes por la tarde en el condado de Nassau, Nueva York. Patrick Ryder, comisionado de la Policía local, compartió detalles inquietantes con la CBS, señalando que la agresora apuntaba directamente a los conductores que se encontraban allí, creando una situación de peligro extremo. "Ella disparó al menos una vez y luego se puso el arma en la cabeza", contó.

Ante esta amenaza inminente, un policía tomó la decisión de atropellar a la mujer con una camioneta para prevenir cualquier posible acto de autolesión o daño a otros. "Podríamos haber optado por usar nuestras armas de fuego, pero en lugar de eso, elegimos una alternativa que nos permitiera reaccionar rápidamente para salvar vidas, incluida la de la propia agresora", explicó el oficial de Estados Unidos.

El exdetective de la policía de Nueva York, Felipe Rodríguez, subrayó la valentía del oficial al utilizar esta táctica poco convencional, que también puso en riesgo su propia vida. "Los parabrisas de los vehículos no son resistentes a las balas, y cuando decidió avanzar contra la mujer, esta podría haber disparado. Tuvo mucha suerte", agregó Rodríguez en diálogo con la prensa.

Después, tres efectivos arrestaron a la mujer, de la cual no revelaron la identidad. En la escena del incidente, la policía de Nassau encontró una pistola semiautomática. La agresora fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento por las heridas leves, mientras que el oficial que la atropelló está recibiendo tratamiento psicológico debido al "trauma emocional" que experimentó.

Está pasando