Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un piloto de avión se descompensó en pleno vuelo y murió en un aterrizaje de emergencia

piloto

Un piloto murió en pleno vuelo de la ciudad de Miami a Santiago de Chile, tras sufrir una descompensación por problemas de salud. "Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando", informó la compañía.

"Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", señaló la empresa. El trágico hecho ocurrió el pasado lunes y la emergencia médica provocó que el vuelo realizara un aterrizaje en un aeropuerto de Panamá, una de las terminales aéreas más importantes de América Latina.

La aerolínea expresó su consternación por la muerte del piloto. "Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador", manifestaron.

El piloto fue identificado como Iván Andaur, destacado profesional con más de 25 años de trayectoria. "Latam expresa sus más sinceras condolencias resaltando su dedicación, entrega, profesionalismo y entrega", indicaron a través del comunicado oficial.

Una de las pasajes que viajó en el vuelo reveló en primera persona cómo fue la trágica situación. Minutos después de embarcar, preguntaron si en el avión había un médico. Después, una azafata pidió si alguno tenía elementos que se usaran para personas insulinodependientes. "Nos dijeron que íbamos a aterrizar porque el piloto se sentía mal y cuando llegamos nos pidieron que desalojemos el avión porque la situación había empeorado", contó la mujer.