Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Aníbal Fernández afirmó que habrá "una marea azul" vigilando el cierre de las cuevas

Aníbal Fernández

Tras el operativo que cerró cuevas y detuvo a varios "liquidadores" ilegales de dólar, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que hoy se realizarán nuevos operativos en el centro de la ciudad.

"Será una marea azul. En la medida en que han sacado la responsabilidad de las comisarías y de la metropolitana a la policía federal, a partir de la aplicación del artículo 129 de la constitución reformada, nuestra responsabilidad cada vez es más fuerte. Entonces la superintendencia de investigación lo que hace es volcarse sobre este tema y poner a todo su personal a caminar por allí. Van a haber muchos hombres y mujeres con el chaleco de policía federal caminando el centro", dijo.

En conversación con el periodista Gustavo Sylvestre, Fernández aclaró que no se han informado todas las gestiones relacionadas a estos operativos "por el cuidado que queremos tener sobre el tema" y aseguró que seguirán avanzando "en la investigación de los liquidadores que actúan en un mercado nimio, muy chiquito, que incentivado por cuatro vivos intenta quedarse con ventajas que le pertenecen a todos los argentinos".

En la investigación de los liquidadores que actúan en un mercado nimio, muy chiquito, que incentivado por cuatro vivos intenta quedarse con ventajas que le pertenecen a todos los argentinos

El ministro, además, explicó que la decisión de este operativo había sido "de todos" en el gobierno, aunque era el ministerio de Economía el que mejor podía explicar la medida. "Nosotros no somos hábiles para poder actuar sobre una decisión de esta característica hasta que un organismo técnico nos de las respuestas y la justicia la responsabilidad de avanzar. Una vez que tuvimos esos elementos, sí es nuestra responsabilidad", dijo.

Para Fernández, los liquidadores de dólar blue "utilizan ese elemento para justificar aumentos injustificados de componentes que se pagan a nivel dólar oficial" con "ventajas que son siempre para los mismos y las desventajas que, también, son siempre para la mayoría".

Está pasando