Domingo, 16 de Junio de 2024 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Economía

La cuevas de la City se tomaron “vacaciones de invierno” tras el operativo de la AFIP

allanan bancos

La AFIP y la Justicia Penal Económica realizaron este miércoles operativos en la City porteña, en los que allanaron cuevas y detuvieron a varios “liquidadores”, es decir intermediadores con los corredores que operan dólar libre en el mercado paralelo.

Antes del horario de apertura de las cuevas, el periodista Jairo Straccia informó sobre una salomónica decisión que habrían tomado en esos lugares. “Fuentes cercanas a las cuevas de la city, no es que yo frecuente esos lugares, me dijeron que se van a tomar vacaciones de invierno hasta el 15 de agosto”, informó esta mañana.

Fuentes cercanas a las cuevas de la city, no es que yo frecuente esos lugares, me dijeron que se van a tomar vacaciones de invierno hasta el 15 de agosto

El operativo conjunto de dos poderes estatales fue anunciado por el ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, como el complemento de una maniobra iniciada la semana pasada, cuando un grupo de agentes de Aduana y personal policial allanó 23 bancos, financieras y otras empresas para buscar rastros de maniobras ilegales en el mercado cambiario.

Según informaron entonces, tanto personas físicas como sociedades habrían intentado burlar el sistema de autorización de importaciones para comprar dólares al tipo de cambio oficial y girarlos al exterior.

Frente al operativo, el diputado Ramiro Marra aseguró que se producirá un encuentro de personas para hacer intercambios de dólar informal frente al Banco Central. “Se habla de que mañana se arma mercado blue a cara descubierta en consecuencia de los allanamientos.Que locura el gobierno, están fomentando una dolarizacion informal”, escribió junto a un pantallazo en el que un anónimo convocaba.

“Hablamos con abogado y no sería ilegal porque no son personas que hacen operaciones de forma habitual”, decía el mensaje que compartió el diputado.