Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cerruti volvió a cargar contra La Libertad Avanza por los saqueos y señaló también a Patricia Bullrich

Gabriela Cerruti - saqueos

En medio de la discusión sobre los saqueos que se estuvieron reportando desde ayer en provincias como Neuquén, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, Gabriela Cerruti volvió a señalar a La Libertad Avanza y mencionó también a Patricia Bullrich. Para la vocera presidencial, los seguidores de Milei y de la exministra de Seguridad contribuyeron a crear el clima para el conflicto, mientras que los opositores responsabilizaron al gobierno.

Gabriela Cerruti volvió a responsabilizar a los seguidores de La Libertad Avanza por los saqueos registrados entre ayer y hoy. "Me refiero al clima que fueron generando en las redes los libertarios y que terminó culminando Milei cuando no había sucedido ningún episodio concreto”, explicó la vocera en diálogo con Futurock.

"Milei decía que esto era el 2001 en redes sociales”, dijo además la representante de la Casa Rosada y consideró a las redes sociales como un “actor fundamental” en este tipo de situaciones. “El clima en las redes sociales y ayer todo el día lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de Libertad Avanza y en algunos casos a los grupos de Bullrich. Fueron generando un clima sobre algo que querían que sucediera”, remarcó la funcionaria.

A continuación, dijo que "los libertarios lo agitaron desde redes sociales desde el jueves, viernes, mucho más el sábado y el domingo, cuando hubo un episodio criminal en Córdoba con una banda de motochorros que entró a un lugar a robar”, mientras que "dirigentes de otras fuerzas políticas dicen que esto está sucediendo y está organizado por grupos a través de WhatsApp y después generan el clima a través de redes sociales”.

Además, sostuvo en línea con Sergio Berni y Alberto Fernández que los saqueos responden a grupos organizados, aunque “puede ser que después terminen con fronteras difusas”. En este sentido, consideró que “todo tiende a la foto de que es algo muy armado y buscando repercusión” y aseguró que ya están detenidas o identificadas las personas que armaron grupos de WhatsApp para organizar asaltos en comercios.

Construyen su discurso público en base a la misma añoranza que ellos tienen de que la democracia cruja y se desestabilice.

En adelante, las críticas de Cerruti contra la actual candidata del PRO y el líder de La Libertad Avanza fueron más allá del conflicto presente en torno a los saqueos. "Bullrich debe tener añoranzas del 2001 que ella protagonizó, me imagino que está hablando de ella misma. Tenemos dos candidatos que han sido muy protagonistas, ellos o sus entornos, en el caso de Milei sus entornos y en el caso de Bullrich ella, de dos situaciones de Argentina de las que todos tenemos muy mala memoria”, lanzó.

“Milei se ha rodeado de lo que fue el menemismo terminal y Patricia Bullrich fue protagonista clara del 2001. Construyen su discurso público en base a la misma añoranza que ellos tienen de que la democracia cruja y se desestabilice en lugar de lo que todos esperamos que es seguir con el proceso normal”, sentenció finalmente la vocera.

Milei responsabilizó al gobierno por los saqueos

Para el candidato de La Libertad Avanza, la situación es inversa a la planteada por Cerruti. Consultado esta mañana sobre quién podría estar detrás de los saqueos, el liberal contestó: “Puede que el Gobierno, para justificarse en su ineficiencia y en los desastres que está causando, busque una caída precipitada o esté buscando, con la complicidad de alguna fuerzas que están en Juntos por el Cambio, establecer el Estado de Sitio”.

“Me parece que es una cuestión de proyección, porque parece que ellos tienen alguna experiencia en este tipo de operaciones de armar saqueos para voltear gobiernos”, provocó a continuación el candidato en diálogo con Radio Mitre.

 “Es muy triste que vuelvan a aparecer aquellas imágenes que habíamos visto en el 2001, 2002, con los saqueos. Eso quiere decir que estamos tirando a la basura 20 años de historia con lo que eso implica en la vida humana, y significa que tampoco estamos entendiendo la decadencia estructural de Argentina”, opinó Milei.

La posición de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich también dio entrevistas esta mañana, ocasión que aprovechó para sostener que “la situación del país es un desmadre” y un “producto de una serie de desaciertos que han llevado a una incertidumbre”.

Cuando sus entrevistadores le consultaron si estaban dadas las condiciones para un Estado de Sitio, sin embargo, la exministra de Seguridad respondió: “Creo que no, pero es la última instancia. Uno no quiere que su país pierda las garantías constitucionales”.

Como Milei, ella también cargó contra el Gobierno, en su caso por haber llamado a la tranquilidad ayer, actitud que la expresidenta del PRO consideró como “una cosa ingenua e infantil, fuera de lugar”.

Está pasando