Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

En Tigre, Tres de Febrero y Escobar confirmaron "intentos de saqueos" y Berni aseguró que hay 36 detenidos

Saqueos Don Torcuato Tigre

Mientras la mayoría de los municipios desmienten los saqueos en sus distritos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Municipalidad de Tres de Febrero confirmaron "intentos de saqueos" e "intentos de vandalismo a comercios".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró en C5N que “hay más de 36 detenidos”, pero que “recién a la noche, a última última hora, empezaban a cerrar los centros comerciales, y hubo de manera coordinada varios intentos de robo en diferentes locales comerciales”.

Por su parte, Zamora afirmó en LN+ que hubo "un intento de saqueo en este supermercado Día de la localidad Don Torcuato, un supermercado que está muy cerca del barrio San Jorge de donde podrían haber venido estos vecinos jóvenes, tenemos un detenido a disposición de la justicia". Uno de los videos que difundieron usuarios de Twitter correspondía a esa localidad.

A diferencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, el jefe comunal de Tigre resaltó que en el municipio "sí existió" este ataque coordinado a comercios. "Pudimos actuar rápidamente gracias a todo el sistema nuestro y a la policía de la provincia de Buenos Aires que estuvo inmediatamente en el lugar", resaltó Zamora. Ambos intendentes pertenecen a Unión por la Patria.

En la misma línea, Berni defendió el accionar de la policía bonaerense porque "ha contenido (la situación) en todos lo lugares: actuó de manera rápida y enérgica". En TN informaron que los supermercados y comercios "cierran con una vigilancia reforzada y con adicionales solicitados a la policía".

“Esto es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas. Vamos a ser muy fuertes con la ley para que, al menos estas 40 personas que han sido detenidas, no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato”, prometió el ministro bonaerense y explicó que los acusarán de intento de robo organizado y enfrentarán 15 años de prisión.

El municipio de Tres de Febrero emitió un comunicado distinto al emitido por Morón y José C. Paz esta tarde. El distrito gobernado por Diego Valenzuela de Juntos por el Cambio se encuentra "coordinando tareas de prevención".

Se detectaron intentos de vandalismo en comercios de Tres de Febrero que fueron disuadidos y neutralizados por agentes de fuerzas especiales provinciales. Hay detenidos por estos hechos y ya se encuentran a disposición de la justicia”, explicaron en el comunicado.

En las últimas horas el municipio de Escobar también confirmó que "un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día de Maquinista Savio". "Hubo seis detenidos, cuatro de ellos menores de entre 12 y 15 años. Otras dos jóvenes apenas son mayores de 18", detallaron en un comunicado desde la cuenta oficial municipal.

Las fuerzas de seguridad municipales y provinciales intervinieron y detuvieron la situación. "No fueron a buscar alimentos, fueron a buscar un conflicto orquestado desde oscuros intereses", denunció el municipio gobernado por Ariel Sujarchuk, ex asesor de Sergio Massa.

Uno por uno, los comunicados municipales

Comunicado del municipio de Tres de Febrero

Está pasando