Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El intendente de Morón desmintió los saqueos y reveló que trataron el tema en una reunión con Kicillof

Lucas Ghi Intendente de Morón

Al igual que los municipios de José C. Paz y Escobar, Morón también había emitido un comunicado oficial para desmentir los supuestos saqueos o robos piraña en esos distritos y transmitir tranquilidad. El intendente Lucas Ghi reveló que el tema se abordó "en tiempo real" durante una reunión de intendentes peronistas y Axel Kicillof.

"El gobernador dijo que ponía el ministerio de Seguridad a disposición, que estuviéramos en línea permanente, pero nadie tenía ningún hecho concreto como para decir 'esto es lo que precipitó la situación'. Cada uno esbozó lo que tenía y quedamos en comunicación permanente", detalló Ghi en Radio Con Vos.

El exconcejal consideró que si bien el problema "no tiene asidero" igual "existe si hay alguien que cree que lo van a venir a saquear". "Hablé con titulares de la cámara de comercio y en contacto permanente con el jefe de policía que me decía que no hay nada", remarcó en diálogo con Romina Manguel.

El jefe comunal también destacó la importancia de "transmitir certidumbre, previsibilidad, seguridad" a través de "una voz autorizada como la del Estado". "El problema lo tenemos, es un problema que no tiene asidero, pero es un problema", insistió Ghi y añadió: "El silencio es desconocerlo".

"Intentamos contrarrestar el efecto de miedo con presencia y con comunicados y llevando tranquilidad, hay que poner la cara y llevar tranquilidad", pidió el intendente en relación a las decisiones comunicativas tomadas por cada municipio.

Sin embargo, al menos en el caso de José C. Paz, la situación va más allá del miedo de los comerciantes por cadenas difundidas por WhatsApp ya que se viralizaron videos de un robo piraña a un supermercado Día como los que se vieron en Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Según informaron medios locales, la Policía intervino mientras se llevaba a cabo un robo masivo de mercadería. Ya habían forzado el portón de ingreso, palanqueado la persiana del Día, y arrancado a llevarse los productos. Hubo detenidos, entre ellos varios menores de edad, y el resto de los ladrones se dispersaron luego de varios disparos al aire por parte de la policía.

De acuerdo a Ghi, "en algunas ciudades pasaba y en otras no tanto". Los videos, que difundieron por Twitter cuentas simpatizantes con Javier Milei, corresponden únicamente a José C. Paz. El municipio aseguró en un comunicado: "Ante rumores de supuestos saqueos en la ciudad, se desmiente categóricamente. Informamos a la población que los diferentes servicios transcurren con total normalidad", anunció a través de un comunicado oficial el municipio".

En la misma línea, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez también difundió un video para llevar tranquilidad a la población. "Advertirles que esta difusión de mensajes por WhatsApp que hay son todos falsos maliciosos y cobardes quizás orquestado por alguien estamos averiguando el móvil si es político o no es político y aquellos que envían los mensajes advertirles que les va a caer todo el peso de la ley", prometió el gobernador radical.

Mirá la entrevista completa a Lucas Ghi acá:

Está pasando