Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Ante los saqueos, Patricia Bullrich dijo que el Gobierno "tiene que pedir Estado de Sitio"

patricia bullrich

Luego de que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmara que hubo al menos 36 detenidos ayer por intentos de saqueos en el conurbano bonaerense, la candidata presidencial Patricia Bullrich alertó al Gobierno sobre la posibilidad de tener que llamar a un Estado de Sitio.

Acá la solución del caos, es la solución del orden. El gobierno está a cargo, el gobierno tiene que ordenarse. Si necesita algo más, debe llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación. Esperemos que esto no suceda. Si se pierde totalmente el control y el gobierno tiene que pedir Estado de Sitio, el gobierno lo tiene que hacer”, dijo Bullrich en TN.

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, además, comparó la situación social con la dinámica de propagación del fuego. “Estos son fenómenos son como cuando uno ve un incendio, uno piensa que es pequeño y de golpe está tomando cientos de miles y miles de hectáreas”, dijo.

Desde el gobierno, la portavoz Gabriela Cerruti subió un video en el que se refirió el tema y denunció que desde el viernes grupos ligados a La Libertad Avanza están propagando rumores de saqueos para que los comerciantes cierren y luego difundir esas imágenes para difundir miedo. “Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei y tiene como objetivo generar desestabilización e ir contra la democracia”, dijo.

Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei y tiene como objetivo generar desestabilización e ir contra la democracia

No seas carne de cañón porque la verdad es que si nos usan, lo que hacemos es ayudar a que se genere el terror y los que terminan pagando son siempre los mismos”, agregó Cerruti.

Está pasando