Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Cristina Kirchner se reunió con Massa, Wado de Pedro y Axel Kicillof para rediseñar la estrategia electoral

Luego de las PASO, en las que Unión por la Patria salió tercero en una división por tercios del electorado, se reunieron algunos de sus principales dirigentes para rediseñar la estrategia electoral, con el ojo puesto en las generales de octubre.

Desde el lunes que, de forma diario, se pudo ver a Eduardo 'Wado' De Pedro, el jefe de campaña de Sergio Massa, entrando a la oficina de Cristina Kirchner. En una de esas reuniones, según trascendió, también participó Axel Kicillof, el gobernador bonaerense y la figura que mejor elecciones hizo de todo Unión por la Patria.

En esa reunión, los dirigentes peronistas analizaron los datos de la elección bonaerense, con especial atención a los cortes de boleta y el arrastre o la falta del mismo que la candidatura de Kicillof generó sobre Sergio Massa y Agustín Rossi. La idea, aparentemente, era ver en qué distritos fue más notorio el corte de boleta, para apuntar especialmente sobre esos municipios.

También Sergio Massa se reunió, en la oficina que tiene en el senado, con la expresidenta. No se sabe, en cambio, si el ministro de Economía se sumó al encuentro que sostuvieron Kicillof y Kirchner allí. Sí estuvo, en todas estas conversaciones, De Pedro. De hecho, el ministro de Interior está casi internado, desde el lunes, en el Congreso.

Las dos preguntas que más preocupaban a esta cúpula del peronismo, por las que celebraron estas reuniones, estaban relacionadas al rol de Massa y la vicepresidenta en lo que queda de campaña. El candidato a presidente, por el momento, aseguró que permanecerá en la gestión del Ministerio de Economía mientras protagoniza la campaña electoral, pero la pregunta sobre Kirchner sigue vigente.

Durante el proceso anterior, Cristina Kirchner casi no realizó apariciones públicas. Solo jugó fuerte en La Matanza, apoyando a Fernando Espinoza contra Patricia Cubria, la candidata con que el Movimiento Evita intentó quitarle la intendencia al ya histórico intendente matancero. Por fuera de eso, su única participación fue discutir por Twitter con el expresidente Mauricio Macri.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.