Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

La Justicia investiga a Raúl Castells por convocar a los saqueos

Raúl Castells

El dirigente social Raúl Castells está siendo investigado, después de que un grupo de abogados de la Ciudad de Buenos Aires lo denunciara por atribuirse los saqueos en los supermercados y comercios de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la demanda por incitar a los ataques la tomó el Juzgado Federal N°6, que está a cargo de Daniel Rafecas. No solo esto, sino que la investigación la llevará adelante la fiscal Alejandra Mangano en Comodoro Py.

En este contexto, el abogado Yamil Santoro afirmó que había presentado una denuncia penal por promoción del saqueo. "Cada instigador de la delincuencia tiene que terminar preso bajo todo el peso de la Ley”, aseveró.

Qué había dicho Raúl Castells sobre los saqueos

“La gente está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto le estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida”, subrayó Castells en una entrevista que le concedió ayer a Crónica TV.

Además, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados aseguró que no es un hecho delictivo y que no se trata de saqueo. “Saqueo es que la yerba es de $2.000. El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está $4.200 pesos, un kilo de papa $1.000 y un kilo de azúcar $1.000”, aseveró.

En otro pasaje de la nota, amenazó a los gobernantes y dijo que ellos les avisaron a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, “les decíamos ‘no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos’”. Y añadió que esto se soluciona en 24 horas, pero que, si no lo solucionan, “van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001".

Finalmente, Castells sostuvo que no acepta que digan que los vecinos son ladrones. “Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”, concluyó.

Está pasando