Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El dirigente piquetero Raúl Castells reconoció estar convocando a robar comida

Castells

El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, reconoció haber convocado a la población a robar locales para llevarse la comida que les falta.

“La gente está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida”, dijo en vivo, anoche, a Crónica TV.

Castells justificó su llamado en el elevado precio de los abarrotes de necesidad básica. “No es un hecho delictivo, no es el saqueo -por los robos a negocios-, saqueo es que la yerba es de 2 mil pesos. El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está 4200 pesos, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000”, sostuvo.

El dirigente, además, se opuso a que traten de delincuentes a los saqueadores. “Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”, agregó.

Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país.

Además, le habló al gobierno: "Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001".

Frente a estas declaraciones, el abogado Yamil Santoro aseguró que había presentado una denuncia penal por promoción del saqueo. "Cada instigador de la delincuencia tiene que terminar preso bajo todo el peso de la Ley", aseguró.

Está pasando