Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Tensión en Rosario: Castells tomó un supermercado

Se viralizó un video del dirigente social Raúl Castells en el medio de una toma de un reconocido supermercado. "Alguien tiene que prestar atención a la necesidad".

En Rosario, se vivieron momentos de tensión durante una toma del supermercado Coto, que fue liderada por el dirigente social, Raúl Castells. "Les pedimos a los trabajadores de seguridad de Coto que llamen a sus gerentes. El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al gobierno que alguien tiene que prestar atención a la necesidad y a la miseria que hay", señaló Castells.

Según trascendió, el dirigente social era acompañado por 150 personas que estaban pidiendo bolsones de comida. El hecho también fue registrado y viralizado por un hombre que estaba afuera del supermercado.

El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al gobierno que alguien tiene que prestar atención a la necesidad.

Raúl Castells

El joven, que estaba a bordo de su camioneta, filmó los momentos previos a la apertura de un supermercado. En el video, se ve un grupo importante de personas que quieren ingresar a un Coto, mientras varias camionetas de la policía custodian el lugar y hacen ingresar a la gente de a uno.

"Bueno, es verdad, Córdoba y Circunvalación, el Coto de Fisherton, lleno de gente que quiere entrar y hay varios policías", señala el joven al comienzo del video. "Varias chatas hacen entrar de a uno, no sé si me van a dejar entrar, pero esto está pasando en la ciudad en el día de hoy. En La Gallega (Supermecado) también está igual. Mamita, que Dios nos ayude", finaliza.

El joven decidió subir el video a Twitter con el comentario "Empezó el The Walking Dead del cuarto gobierno kirchnerista en Rosario". Al poco tiempo, la publicación se viralizó y comenzó a recibir comentarios parecidos. "Acabo de ver algo similar en un Chango Más de PBA. Incluso varios sentados en la vereda y otros llegando al lugar", fue una de las respuestas que obtuvo.

Según trascendió, hoy se llevó a cabo un fuerte operativo debido a que en las puertas de ingreso del supermercado, ubicado en la zona oeste de Rosario, había alrededor 150 personas congregadas para realizar un presunto saqueo al local.

Fuentes policiales señalaron que los agentes se presentaron en el lugar luego de una denuncia de un colectivero, que escuchó a varios pasajeros hablar de posibles saqueos al supermercado de Eva Perón y Circunvalación. A los pocos minutos, cerraron el supermercado y, para evitar un saqueo, dejaban entrar de a uno. Ahora se supo que las personas lograron ingresar a Coto mientras eran lideradas por Castells. Varios testigos del lugar afirmaron que los presentes pedían bolsones de comida.

Está pasando