Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

Charlotte Caniggia será citada a declarar en la causa por el asesinato de Fernando Pérez Algaba

pérez algaba

El hermano de Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado, pidió que se cite como testigo a Charlotte Caniggia. La presentación fue hecha porque uno de los imputados, el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba aseguró que la hija del exfutbolista le prestó a la víctima una oficina en Puerto Madero.

Javier Baños, abogado que representa al hermano de Fernando Pérez Algaba, señaló en su presentación: “Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial de Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario como propietaria de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones no muy transparentes”.

“Allí también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles partícipes que gozan de impunidad”, concluyó Javier Baños.

fernando-perez-algaba
Fernando Pérez Algaba.

Por su parte, el comisario Córdoba fue indagado el jueves por el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, quien está a cargo de la investigación del homicidio del empresario. El jefe policial indicó que era amigo de Pérez Algaba. Además, sostuvo que se habían conocido dos años atrás, cuando él quiso hacer una inversión en criptomonedas.

Crimen de Pérez Algaba: de qué está acusado el comisario Córdoba

Córdoba está acusado de haber colaborado con Maximiliano Pilepich, quien según otro imputado, fue quien le disparó y asesinó al trader. Según el expediente, el comisario colaboró con Pilepich en la entrega de un celular perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega del celular fue efectuada por el propio Córdoba con la intención de que Pilepich y el resto de los sospechosos cometieran el homicidio. “Córdoba, en su calidad de idóneo en telefonía celular brindó asistencia y asesoramiento a Pilepich con el fin de que procure su impunidad, consistente en impartir conocimientos sobre el uso de telefonía celular y de esa manera no ser advertida su presencia por las antenas de datos correspondientes al uso de teléfonos celulares”, decía el expediente.

perez algaba

El comisario afirmó en su indagatoria que era amigo de Pérez Algaba desde hace dos años, cuando quiso invertir en criptomonedas. “Le entregué 3 mil dólares. Fue informal, no hubo recibos”, aseguró. Para esto, el trader lo invitó a su edificio en Puerto Madero. Respecto a cómo se conocieron, recordó que fue en enero de 2021.

Fernando era una persona muy cariñosa y entradora. En el departamento era muy ostentoso”, señaló. Además, señaló que se había comprometido a darle un interés mensual por el dinero que había invertido. Sin embargo, nunca le abonó los intereses. “Nunca cumplió con lo pactado”, remarcó.

Está pasando