Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Dos delincuentes entraron a robar a un local de ropa con una ametralladora en Rosario

rosario

Dos delincuentes entraron a robar a un local simulando ser clientes y luego amenazaron a una empleada con una ametralladora. Finalmente, debido a que la mujer no se resistió, los ladrones se llevaron dos camperas, un celular y $4 mil en efectivo. “A este tipo de personas no les interesa nada, que haya gente viéndolos afuera, que haya cámaras. No tenemos protección de nada. Falta gente que nos cuide”, dijo el dueño del negocio, ubicado en Rosario.

El robo ocurrió en la mañana del jueves en un local ubicado en avenida San Martín al 5100, en el shopping de la zona sur de Rosario. A pesar de que había una amplia circulación de personas en el lugar, los delincuentes ingresaron al local simulando ser clientes. Una vez allí, mostraron la ametralladora con la cual amenazaron a la empleada.

Las cámaras de seguridad registraron lo ocurrido del negocio y mostraron cómo el delincuente amenazaba a la empleada, quien no se resistió. Después ingresó al local un cómplice del ladrón. Finalmente, se llevaron $4 mil, dos camperas, el celular y otras pertenencias de la trabajadora.

Por el momento los ladrones no fueron identificados. Sin embargo, debido a que no llevaban nada que les tape el rostro, la policía está investigando quiénes están detrás de este acto criminal. El dueño del negocio habló sobre el robo que sufrió su local de ropa: “A este tipo de personas no les interesa nada, que haya gente viéndolos afuera, que haya cámaras. No tenemos protección de nada. Falta gente que nos cuide”.

Otro hecho de violencia en Rosario

Un joven de 24 años fue asesinado de un balazo en la cabeza debido a una balacera registrada en la zona sudoeste de Rosario. Además, otras tres personas resultaron heridas. La víctima fatal fue registrado como Nicolás Acedo, quien había recibido un disparo en el cráneo y estaba internado en cuidados intensivos del centro médico municipal.

Además de Acedo los otros tres jóvenes resultaron heridos fueron Ezequiel V, de 34 años, quien recibió un balazo en el abdomen por el que quedó internado con pronóstico reservado. Además, Juan A., de 24, fue alcanzado por un proyectil en la espalda, con orificio de entrada y salida. Por último, Melina I., de 35, sufrió un disparo en el glúteo derecho.

El tiroteo se registró en inmediaciones del complejo habitacional Fonavi ubicado en Pedro Lino Funes y Ancuña, a pocos metros de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Unidad Regional II de Policía. El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) preservó el lugar y recogió rastros y testimonios de vecinos.