Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El Cuervo Larroque, preocupado por el triunfo de Milei: “Estamos muy cerca del infierno"

Larroque

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y fundador de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, se mostró preocupado por los resultados de las elecciones PASO, donde Javier Milei fue el candidato más votado y se posiciona como el referente de un nuevo movimiento político hasta ahora nunca visto en Argentina.

"Frente a lo que viene la única opción es el peronismo. Estamos ante una disyuntiva muy clara: es peronismo o disolución nacional", aseguró Larroque en diálogo con Radio 10. Y agregó: "Sabemos que no estamos en el paraíso, pero estamos muy cerca del infierno, y eso nos tiene que hacer reaccionar a todos".

En este sentido, aseguró que en este escenario "hay que salir a bancar a Sergio Massa con todas las fuerzas", porque el futuro del país es con el ministro de Economía al mando "o el apocalipsis". "Me parece que tenemos un gran candidato, con mucha solvencia y sosteniendo una situación muy compleja, explicando con mucha claridad y sin esconderse", agregó.

"Uno no puede decir que el voto a Milei tiene que ver con una adhesión a todos sus postulados programáticos. Me parece que hay un componente emocional muy grande, y él supo canalizar una angustia presente en nuestra sociedad. El que votó angustiado a Milei está pidiendo soluciones a problemas que solamente los puede resolver el Estado", agregó.

Por otro lado, Larroque aseguró que el oficialismo llegó a las PASO “atado de pies y manos por los condicionamientos del FMI, y por la intencionalidad política con la que intervino para que justamente nosotros llegáramos con el mayor nivel de apremio. Por eso quiero destacar el resultado obtenido en el marco en el que nosotros llegamos al proceso electoral, porque podría haber sido mucho peor".

Sobre esto, agregó: “Este resultado nos deja competitivos, y obviamente los anuncios de medidas de Massa, que creo va a ser la semana que viene, va a ser un alivio a una situación que, tenemos claro, es muy compleja. Esa no va a ser la solución, pero sí va a marcar un camino de mayores posibilidades de parte del Gobierno, a partir del entendimiento que se dio con el Fondo”.