Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Zaffaroni cuestionó al gobierno tras los resultados de las PASO

Eugenio Zaffaroni

El exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni criticó fuerte al gobierno tras los resultados de las PASO y apuntó contra la utilización mediática de la candidatura de Javier Milei. Para el abogado de filiación kirchnerista, el porcentaje que sacó Milei "no lo había calculado nadie".

"Todos hablan de la sorpresa del domingo. Se había calculado que Milei obtendría entre un 10% y 15% y resultó con otro 15%. Nadie lo había calculado, ni las encuestas. Pero tampoco los medios hegemónicos", expresó Zaffaroni en la radio AM 750.

"Los medios hegemónicos no se dieron cuenta de que el show mediático al que habían reducido la política, (...) ese no importar lo que se diga sino cómo se diga, iba caldeando el clima para que alguien mostrase a todos, como en una exposición del vacío, como incapaces de ofrecer nada", agregó el exjuez del máximo tribunal.

Inmediatamente, advirtió: "Y tampoco él (Milei) no ofrece nada. Pero eso sí, rompiendo todo y cambiando todo. Sin que importe mucho ni cómo ni para qué. El poder de los medios cayó en su propia trampa. Tanto se valió que no importe lo que un candidato dice que condicionó que se vote a alguien solo por su talante disruptor".

"El desplazamiento hacia Milei no se produjo donde hubo dirigentes que gestionaron bien. La gente lo premió con su voto. Pero en lo nacional la cosa no fue así. Allí el movimiento nacional pareció quedarse sin ideas. Y también perdió el talante de ruptura. Se fue desdibujando", sentenció.

"Algo así como las viejas socialdemocracias europeas. Aquellos obreros inmigrantes que nos trajeron el sindicalismo hace más de un siglo, esos movimientos que los habían movido, se fueron acabando. También aquí se desdibujó el fuerte movimiento de ideas rupturistas", reflexionó Zaffaroni.

Y cerró apuntando contra la liviandad del gobierno en estos cuatro años. "Ahora la moderación, la prudencia, los buenos modales, las idea y venidas, no molestar demasiado a La Nación y Clarín, todo eso predominó. Y ahí tenemos el resultado. Otro sin ideas, pero con el talante de ruptura, se llevó un 15% más de electorado que lo que todos habían calculado", expresó.