Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Zaffaroni dijo que si Cristina Kirchner es condenada, Alberto Fernández tiene que indultarla

Cristina Kirchner Zaffaroni

El fiscal Luciani acusó a Cristina Kirchner de corrupción en la Causa Vialidad y pidió 12 años de condena para la vicepresidenta. Es por eso que, después de que le rechazaran su pedido de alegato, realizó una defensa pública. En este contexto, habló Eugenio Raúl Zaffaroni y dio su punto de vista sobre cómo tiene que actuar Alberto Fernández en este marco, en el que la expresidenta es juzgada.

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, si quienes deben anular este proceso viciado desde el inicio lo confirmasen o nada hiciesen, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones”, comenzó en su columna. Y remató la idea afirmando que el único recurso que queda, por duro que sea, “no puede ser otro que un indulto presidencial”.

En esta línea, el juez sostuvo que es conveniente que lo vayamos pensando como último recurso para que la democracia preservada “pueda intentar la restauración de la República”.

Después de eso, en Radio AM750, Zaffaroni afirmó que el fiscal Diego Luciani se lanza sin límites a la persecución política. Y agregó que, en conjunto, están protagonizando el show mediático más grosero al que nunca creímos que asistiríamos. “Un grupo de jueces y fiscales no solo juega abiertamente a la política, sino que rompen todos los límites éticos y jurídicos”, recalcó.

Finalmente, el exintegrante de la Corte Suprema señaló que, seguramente, esa sentencia, que será condenatoria para Cristina Kirchner, ya está escrita, está guardada bajo la camiseta de jugadores de fútbol en la Quinta presidencial “y será confirmada por los dos jueces que deberían revisarla y que, como buenos jugadores de tenis y pádel, también lo harán: confirmándola”, concluyó.

Está pasando