Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Netflix anunció que desarrollará videojuegos, ¿cómo y dónde se pueden jugar?

netflix

Dos años después de haber lanzado sus propios videojuegos para celulares, Netflix está probando las versiones de los mismos juegos para computadoras y televisiones smart. La empresa de streaming anunció que le va a permitir a algunos usuarios en Canadá y el Reino Unido probar su versión beta en las próximas semanas y se prepara para lanzar cerca de 100 videojuegos que estarán disponibles en su plataforma.

Para jugar en la TV, Netflix usa los celulares de los usuarios como controles remoto. Para juegan en computadoras, se utilizarán el teclado y el mouse.

Inicialmente, va a haber dos juegos cargados en la nube de la plataforma: "Oxenfree" (de aventura y de terror) y "Mining Adventure" (un juego arcade que también se puede descargar desde Google Play). El año pasado, ya habían anunciado que la empresa estaba "explorando seriamente" la industria de los videojuegos para poder extender su catálogo también a esa rama y que sus clientes los puedan disfrutar en todos sus dispositivos.

La versión beta que circula por el momento, "tiene como principal objetivo probar nuestra tecnología de juegos en streaming y nuestros controladores, para poder mejorar la experiencia del usuario con el correr del tiempo", anunciaron desde Netflix.

En principio, los videojuegos podrán jugarse desde smart TV y dispositivos de marcas asociadas a la empresa como Amazon Fire TV, Chromecast de Google, televisiones LG, Nvidia Shield, Roku, Samsung, entre otras. Más adelante, se irá agregando compatibilidad con otros dispositivos. "Esperamos hacerlos incluso más fáciles de jugar para nuestros miembros de todo el mundo", agregaron desde la compañía. "Nuestro viaje en este rubro está recién comenzando, pero estamos muy emocionados por poder traerle diversión a nuestros miembros. Estamos ansiosos por ver las reacciones de nuestros jugadores beta y compartir con ustedes más información mientras avanzamos en este camino", sumaron.

Hasta el momento, Netflix tiene 70 juegos disponibles para dispositivos móviles y anunciaron que se preparan para ofrecer cerca de 95 para fin de año. Entre ellos, estarán "ZeptoLab's", "Cut the Rope Daily", "The Queen's Gambit Chess", y más. Incluso habrá algunos basados en series de su propia producción.

Está pasando