Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Gustavo Grobocopatel analizó los resultados de las PASO y comparó a Milei con Menem

gustavo grobocopatel

Gustavo Grobocopatel pasó por los micrófonos de Pasaron Cosas, el programa conducido por Alejandro Bercovich en Radio Con Vos, y analizó los resultados de las PASO. Además, el empresario agropecuario comparó a Javier Milei con Carlos Menem y opinó sobre la votación. "Argentina de la forma en la que veníamos andando era inviable".

Si bien no se mostró sorprendido con respecto a los resultados de las elecciones Primarias, sí le llamó la atención la cantidad de votos obtenidos por Javier Milei. "Había mucha gente que creía que Milei iba a canalizar una gran cantidad de 'votos bronca' junto con el voto en blanco, pero no escuché a nadie que dijera que iba a sacar 30 puntos", dijo.

Además, dio su opinión en cuando a por qué la figura del candidato ultraderechista cosechó tantos votos. "Creo que la gente en general estamos hartos de los problemas que tenemos y de una clase política que no reacciona, o reacciona por su propio interés. El interés pareciera ser tomar o conservar el poder pero no resolver los problemas de la gente y eso se ha hecho muy palpable porque no es sólo un problema de un sector social", expresó. Y agregó: "Cualquier cosa que haya que hacer tiene que ser parte de un proceso colectivo. Si no hay acuerdos de cambio, temo que las transformaciones requeridas sean pan para hoy y hambre para mañana".

El empresario intentó además desdramatizar un poco los resultados de las PASO, porque "hay que ver qué pasa en la general" y "probablemente, también haya un corrimiento de votos". "Argentina de la forma que veníamos andando era inviable. Acá hay un cambio disruptivo, veremos cuan profundo es y en que temas. Eso lo iremos viendo con el tiempo", analizó.

Para finalizar, Gustavo Grobocopatel despegó a Milei de otros líderes políticos anteriores: "No viene de un partido político estructurado que lo sostenga, no tiene ningún líder territorial: acá hay personas que lo votaron a él independientemente de quien haya votado como gobernador. la gente esta harta y no quiere saber mas nada con la política como venía siendo hasta ahora".

Y lo comparó con el ex presidente Carlos Ménem: "La diferencia es que Ménem había hecho una propuesta peronista con un discurso tradicional del peronismo, mas tipo de una izquierda populista. Acá la novedad es que el discurso es de derecha, es liberal. Es algo distinto. Ménem también cambió de opiniones, o se dio cuenta, o ya las tenía de antes e hizo un gobierno que duró mucho tiempo que combatió la inflación y que ha tenido sus claros y sus oscuros, pero en general se lo reconoce como un gobierno que hizo funcionar al país. A lo mejor acá estamos frente a la misma situación".

Está pasando