Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Alejandro Bercovich analiza los resultados: "Ahora vota el Fondo Monetario"

¿Y ahora?. Pasadas las PASO, con un triunfo de Milei del 30%, "cualquier cosa puede pasar" en las elecciones generales de octubre, recordó Bercovich en Radio Con Vos. Lo que está pasando es la suba del dólar oficial y del paralelo, como en cada elección. Con resultados que mostraron tercios casi perfectos, cualquiera puede pasar al ballotage. Si gana Milei, con las reservas que tenemos, la predicción es que el dólar se va a más de 11.000 pesos.

El contrapeso lo puso Axel Kicillof en la gobernación de Buenos Aires, que "emerge como el único sobreviviente de un peronismo derrotado". El bacatazo del peronismo "es algo que preveíamos, que la mayoría de la gente creía que iba a pasar". Los que no se predijo fueron los resultados finales, "en parte porque las encuestas volvieron a engatusarnos con que la alternancia estaba ahí, con el operativo publicitario de Larreta...", sostuvo Bercovich en Pasaron Cosas. El punto central es que "no habíamos atisbado la profundidad de la crisis social y que hay que mirar otro dato: la abstención".

Javier Milei

Esta es la elección presidencial en la que menos gente votó en estos 40 años de democracia. Ayer votó el 69% de la gente, hay un 31% que no fue a votar. "Los que vayan a votar y no hayan ido a votar ayer pueden revertir una elección en la que puede pasar cualquier cosa".

Milei, durante su campaña, "dijo muchas cosas engañosas. Cuando habla de dolarización, hace que piensen que van a ganar lo mismo en dólares que en pesos. Cuando dice que va por la casta, es la casta política de la que habla, no habla de los grandes empresarios que se enriquecieron tremendamente en estos últimos años", desarolló Bercovich.

La derrota del peronismo en las PASO pone en tela de juicio si Massa va a poder remontar la elección. Hay que pensar, mejor, "hasta qué punto están agotadas las dos narrativas políticas que nutrieron este siglo, el macrismo y peronismo; los votantes de Milei no firman todo ese pliego de medidas de ultraderecha al pie de la página, si uno pregunta qué quisieron con su voto lo más probable es que cada uno responda distinto, captó el malestar en una época que está justificado".

https://www.youtube.com/watch?v=KYbaXwrWGE4&ab_channel=RadioConVos89.9