Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Durán Barba, después de las PASO: "El kirchnerismo ha llegado a su fin"

Luego del inesperado triunfo de Javier Milei en las PASO, y el tercer puesto en que quedó Unión por la Patria, el analista político Jaime Durán Barba aseguró que "el kirchnerismo llegó a su fin", y alertó que Juntos por el Cambio necesita "una buena estrategia" para conseguir un lugar en una eventual segunda vuelta en noviembre.

El antiguo asesor de Mauricio Macri habló esta mañana sobre los resultados de la elección, y aseguró que el buen resultado de Milei era "muy impredecible", pero que en las últimas semanas hubo sondeos que dieron señales al respecto. El ecuatoriano explicó: "Estaba constante un dato: más de la mitad de los argentinos quería que asome una nueva fuerza, la enorme mayoría estaba cansado del Gobierno y de la oposición".

Para el analista político, el gobierno ya llegó a su techo. Expresó: "Hicieron todo lo que pudieron y han llegado a la votación más lamentable del peronismo en muchos años. Ha terminado un ciclo en el cual el kirchnerismo desapareció. Incluso en la interna del frente del Gobierno, Grabois tuvo un porcentaje más bajo del que suponía. Cristina Kirchner no está contando demasiado ahí". Siguió: "El kirchnerismo llegó a su fin, eso es muy claro. Y el peronismo con todo lo que ha podido mover, la CGT, llegó tercero".

Además, Durán Barba dirigió parte de sus críticas a sus viejos empleadores, a quienes sigue llamando "Cambiemos" en vez de Juntos por el Cambio. Planteó: "Cambiemos para ir adelante necesita innovarse, presentarse como un cambio y no se percibió eso. Cambiemos envejeció bastante".

Sobre Milei, opinó: "Va a tener unas buenas elecciones (en octubre) porque la perspectiva de que se le vayan electores es baja, y además van a llegar votos de los que se abstuvieron". Siguió: "Si Cambiemos no tiene cuidado y una buena estrategia, la cosa puede complicarse. Cualquiera de los dos (por Bullrich y Massa) puede entrar al ballotage con Milei".

Está pasando