Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Massa se reunió con su equipo y puertas adentro aseguran que seguirá siendo ministro tras las PASO

Massa y su gabinete

Previo a las elecciones, Massa encabezó una reunión con su gabinete económico en el Palacio de Hacienda, con el fin de planificar su gestión en las próximas semanas. De acuerdo con lo que deslizan puertas adentro, el ministro continuaría en su cargo tras los comicios del domingo.

En dicha reunión, el equipo le elevó a Massa las próximas medidas a concretar, que el propio ministro se encargará luego de anunciar.

En ese sentido, Massa planea implementar un aumento de suma fija para después de las PASO. Además, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se encontrará cara a cara con empresas para renovar el acuerdo de Precios Justos. Al parecer, se definirá una actualización de los precios y se ampliará la canasta de productos que entrarán dentro del acuerdo.

Entre las medidas también está el ya confirmado Previaje 5 para los próximos meses. El programa busca fomentar el turismo interno ofreciéndole a las personas que viajan un 50% de reintegro para alojamiento en hoteles, pasajes y demás servicios turísticos.

De acuerdo a una entrevista que Massa mantuvo con el medio Infobae, en los "próximos meses" llegarán los desembolsos del Fondo, se renovará el Swap con China lo que le brindará al gobierno "más libertad y más capacidad de intervención".

Probablemente, la información no oficial respecto a la continuidad de Massa en Economía sería otra señal brindada para que, pase lo que pase en los comicios del domingo, el lunes los mercados no se despierten con hambre de dólares; intentando mantener así un cierto grado de estabilidad cambiaria.

Está pasando