Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuatro líneas aéreas se incorporan a Precios Justos con un tope de aumento del 4% en los pasajes

Avion de Aerolíneas - aviones

El Gobierno acordó la incorporación al programa Precios Justos de cuatro líneas aéreas que tendrán un tope del 4% en los aumentos de los pasajes por cuatro meses. El acuerdo se concretó durante una reunión entre Sergio Massa, Matías Tombolini y las autoridades de las empresas.

Las empresas de transporte aéreo de pasajeros que se sumaron a Precios Justos son Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas. Según el entendimiento alcanzado con el Ministerio de Economía, los pasajes tendrán un tope de aumento mensual del 4% entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

El acuerdo, que incluye la venta de pasajes nacionales, tomará como base la estructura tarifaria de las empresas al próximo 31 de julio y tendrá en cuenta las tarifas que se les cobran a los consumidores incluyendo, si corresponde, todo tipo de descuento o beneficio.

La incorporación de estas líneas aéreas a Precios Justos se firmó tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

En su cuenta de Twitter, Massa informó que "Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre".

"Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas", agregó.

Precios justos se creó en noviembre de 2022 con el objeto de garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”.

El programa, al que ahora se sumaron las mencionadas aerolíneas, aplica a rubros como productos de supermercados y almacenes barriales, carnes, frutas y verduras, celulares, electrodomésticos, electro, motos, bicicletas, combustibles, calzado e indumentaria.

Está pasando