Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Viajeros

Confirman las fechas del Previaje 5: cuándo se anunciará y cuándo se podrá viajar

previaje 5

Con el objetivo de fomentar el turismo interno, el Gobierno impulsará el Previaje 5 para los próximos meses, antes de la llegada de la temporada alta. Cuáles son las fechas en las que se podrá viajar con descuento.

Si bien no hubo precisiones al respecto sobre qué día arrancará, lo que se sabe a ciencia cierta es que se podrá viajar a los destinos turísticos de nuestro país con un reintegro del 50% durante los meses de septiembre y octubre.

Fuentes allegadas al Ministerio de Turismo y Deportes deslizaron, además, que el anuncio oficial del Previaje 5 se realizará después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de septiembre.

El Previaje 5 establece un reintegro en los gastos de turismo interno del 50% para las personas en general y de un 70% para los jubilados. El Gobierno señala que el propósito del programa sigue siendo “fomentar la actividad” en todo el país.

Cuál será el nuevo tope de reintegro del Previaje 5

Con la creciente inflación, desde el Ministerio decidieron actualizar el monto de reintegro que cada persona tendrá en los gastos de turismo con el Previaje 5.

De esta manera, se mantiene el 50% de descuento con las compras hechas con tarjeta de crédito y el tope de reintegro será de $70 mil.

Cómo conseguir la tarjeta de débito de Previaje y dónde cargar las facturas

  • Descargar e ingresar o registrarse en la aplicación Mi Argentina.
  • Validar los datos biométricos solicitados.
  • Buscar el prestador de cada servicio que se vaya a cargar en este link.
  • Crear el perfil del viaje y colocar origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Subir los comprobantes del viaje, que deben estar remitidos al nombre del titular de la cuenta. El reintegro se realizará en una tarjeta de débito a nombre del titular.

Está pasando