Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Massa se refirió al Previaje y reveló si habrá nuevas ediciones

Massa Previaje

Sergio Massa anunció, dos días atrás, que habrá una quinta edición del programa Previaje. Lo hizo en conjunto con Matías Lammens, en una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

El ministro de Economía remarcó que se trata de un instrumento fabuloso en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo, ya que, se generaron más de 60 mil puestos de trabajo sumando las cuatro ediciones anteriores.

En este sentido, el precandidato presidencial confirmó ayer esta determinación públicamente. “Tenemos que anunciar el Previaje 5 en los próximos días”, subrayó, en una entrevista que le concedió a C5N. No solo esto, sino que adelantó que también habrá Previaje 6 y 7.

El programa seguirá devolviendo el 50% del valor del viaje en crédito para viajar dentro de Argentina. Además, para los que estén afiliados al PAMI, la devolución será del 70%. De todos modos, todavía no se conoce entre qué fechas se podrá viajar con la quinta edición de este programa. Cabe destacar que los que pudieron aprovechar el Previaje 4 fueron los que viajaron entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año.

Massa también habló del FMI

En otro pasaje de la entrevista que brindó, Massa se refirió a la negociación con el FMI y recalcó que lo que se acordó ayer define un programa de trabajo para los próximos 5 meses. “Hasta fin de noviembre no tenemos que discutir ningún tema", señaló.

De esta manera, sostuvo que habrá un paquete grande de desembolsos en agosto y un adicional en noviembre, lo que representa un número muy importante para Argentina. “Me gustaría que sea el FMI el que lo anuncia, pero cubre largamente las expectativas y obligaciones para este año. No quiero especular con el número", remarcó el funcionario.

Finalmente, aclaró que la facultad de no intervención en el mercado cambiario quedó afuera, “recuperamos la capacidad de intervención y apelan al buen juicio de la autoridad monetaria”, haciendo referencia al Banco Central.