Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Ya son siete los detenidos por el asesinato de Morena Domínguez, la chica de Lanús

morena dominguez

Un menor de 14 años, un adolescente de 18 y cinco personas más aún sin identificar fueron detenidos este miércoles al mediodía acusados de ser los responsables del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años en Lanús. De acuerdo a fuentes del gobierno local, el adolescente de 14 años habría confesado ser una de las dos personas que iban sobre la moto desde donde atacaron a la niña.

Morena Domínguez falleció este miércoles, en el hospital Evita, tras ser golpeada en un robo. Ella estaba entrando a su escuela cuando dos motochorros la increparon para robarle el celular. Antes de irse, la golpearon en la cabeza y la panza, y la chica de 11 años quedó inconsciente. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud del Evita, Morena falleció.

Luego del hecho, se analizaron cámaras de seguridad para seguir el rastro de los delincuentes, y la fiscal Silvia Bussano, a cargo del caso, se acercó a donde ocurrió el crimen. Identificaron al primer presunto sospechoso como M. A., de 14 años. El joven confesó que iba a bordo cuando atacaron a Morena Domínguez. Luego de la detención, se descubrió que ya había sido arrestado 21 veces.

Por la edad del acusado menor de edad, será derivado a una UFI de responsabilidad juvenil ya que es inimitable. Aún así, el juzgado de Garantías podría decidir que quede en un instituto de menores. Por el momento, está detenido en la Comisaría 5º de Lanús, a donde ya llegó Sergio Berni, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, también están detenidos "Miguelito" y "Lolo", de 25 y 28 años. Los delincuentes habrían estado consumiendo droga y alcohol toda la noche, por lo que a la mañana decidieron ir a robar. "Para la fiscal el caso está cerrado", indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Qué dijo el secretario de Seguridad sobre el asesinato de Morena Domínguez

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con el padre de la víctima. "Tienen una lógica medio carcelaria. Son un grupo de gente joven, de entre 10 y 20 chicos que se juntan en Acuba 1 y Acuba 2. Se juntan a drogarse", señaló el funcionario.

"Son grupos de motochorros que conocemos, que entran y salen. Estamos haciendo las denuncias todos los santos días. Entramos a los barrios y los sacamos. Yo lo voy a ir a buscar porque estoy loco por la situación. Sé quienes son y sé dónde ir a buscarlos. Son 15 mocosos que los tenemos conocidos, que saben", concluyó.

Está pasando