Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Burlando reveló cómo están los padres de Fernando Báez Sosa en la previa del reencuentro con los rugbiers

Fernando Báez Sosa Burlando

El martes 15 de agosto a las 11 horas se llevará a cabo una nueva audiencia en donde los ocho rugbiers que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, tendrán la posibilidad de apelar las sentencias que recibieron.

En este contexto, Fernando Burlando habló y reveló cómo están atravesando este momento los padres de la víctima, quienes se volverán a ver las caras con los que mataron a su hijo en el tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.

“Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos. No va a ser tan fuerte como el juicio, ahí estos papás vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”, remarcó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

En este sentido, Burlando dijo que va a ser una audiencia más formal donde no cree que exista ningún tipo de exceso de las partes. Y recalcó que espera que la transiten de la manera más leve tanto Silvino como Graciela. Además, el abogado sostuvo, en diálogo con El Trece, que le parece bien que se transiten los distintos pasos procesales para llegar a una condena firme, ya que, los rugbiers tienen ese derecho y está bien que lo utilicen.

En cuanto a la condena de los rugbiers, aseveró que cree que los ocho merecían prisión perpetua. “Esa escisión que hizo el tribunal de Dolores no la veo lógica por la actitud que venían teniendo los acusados”, aseguró, en relación a las condenas a 15 años que recibieron Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, a diferencia de los otros cinco que fueron castigados con prisión perpetua.

Finalmente, Burlando afirmó que estos jóvenes (por los rugbiers) en todo este tiempo que llevan de detención no aprendieron nada y que no hay ningún tipo de reflexión. “Creo que la actitud tiene que ser totalmente diferente”, concluyó.

Está pasando