Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Los ocho rugbiers encarcelados por el asesinato de Báez Sosa se reencontrarán en La Plata

rugbiers - caso Báez Sosa

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron convocados a una audiencia oral por el Tribunal de Casación Penal bonaerense. Así, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, encarcelados en diferentes penales, se reencontrarán en los juzgados de La Plata.

El Tribunal convocó a que las partes del proceso por el crimen cometido en enero de 2020 en Villa Gesell acompañen las articulaciones recursivas que cada una de ellas presentaron, tras el fallo de febrero pasado que condenó a cinco rugbiers a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel. Los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño de la Sala II fijaron la audiencia para el próximo 15 de agosto a las 11 en la sede judicial de calle 43 al 874 de La Plata.

Según trascendió, los jueces rechazaron el planteo de ofrecimiento de prueba testimonial por parte de la defensa. Además, a través de la resolución, a la que accedió Télam, el Tribunal notificó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para que "articule los medios necesarios para el traslado de los imputados al recinto al momento de la audiencia". Esta será la primera vez que los rugbiers dejarán la cárcel después de la condena.

A fines de febrero, los abogados de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola y Germán Facio, apelaron ante el Tribunal de Casación y pidieron que los tres rugbiers condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios de homicidio doblemente agravado reciban una pena de prisión perpetua como los otros cinco sentenciados. También, los fiscales del caso, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, solicitaron la prisión perpetua para los ocho imputados.

Mientras la querella y los fiscales pidieron prisión perpetua para todos los condenados por el crimen, la defensa de los ocho rugbiers, Hugo Tomei, insistió en su apelación con distintos planteos de nulidad. El letrado solicitó que se aplique la figura del "homicidio en riña" para los cinco sentenciados a prisión perpetua y la absolución para los tres que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Está pasando