Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Se conoció la declaración jurada patrimonial de algunos precandidatos

declaración jurada

Como es habitual en la previa de toda elección, los candidatos proclamados a cargos electivos nacionales deben presentar una Declaración Jurada Patrimonial Integral, en los términos de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. Sin embargo, no todos presentaron aún los detalles de sus patrimonios, ya que la mayoría se darán a conocer en septiembre, después de las PASO.

En el caso del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, su declaración jurada indica que tenía ahorros de $461.952 a fines del año pasado. Además, afirmó que posee una sola cuenta corriente en pesos con $495,4, mientras que en dólares, una con solamente 33 centavos. Por otro lado, una casa en el Tigre y un auto gama media del 2011.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato de Juntos por el Cambio, reporta un departamento de 200m2 en la Ciudad de Buenos Aires valuado en $2.547.047, según afirmó el jefe de Gobierno, aunque algunos cálculos indican que debería cotizar cerca de los $333.650.000.

Más allá de la propiedad detallada anteriormente, Larreta vive en un departamento alquilado en Palermo cuyo valor mensual ronda los US$3500. Su sueldo oficial es de $850.000, pero la mayor parte de sus ingresos provienen de una empresa familiar, Los Arcángeles, de los que percibiría alrededor de $1.275.000.

En el caso de Martín Lousteau, precandidato a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio, declaró en su declaración jurada haber percibido, en promedio, cerca de $ 741.000 por mes el año pasado, entre rentas y su salario como senador. Además, tiene US$755.873,23 en una cuenta en Estados Unidos, el 50% de una casa en CABA, dos departamentos, una cochera y un terreno de 1200m2 en Entre Ríos.

Javier Milei, candidato a presidente y diputado por La Libertad Avanza, no presentó todavía su declaración jurada. En la misma situación se encuentra Patricia Bullrich, quien esperará a una posible victoria en las PASO ante Larreta para encontrarse obligada, ya que hoy no tiene posee un cargo público.

Sin embargo, varios aspirantes electivos sí están obligados actualmente por ser funcionarios públicos y no la han presentado, como Jorge Macri, o lo hicieron al filo. Este el caso de Agustín Rossi, quien se postula a vicepresidente de Massa y que, como jefe de Gabinete, llegó con lo justo al plazo. Rossi tiene el 50% de dos casas, una en Rosario y otra en Costa del Este, que no superan un valor de $ 452.000 cada una.

Está pasando