La selección de Japón goleó 4 a 0 a España por la tercera fecha del Mundial de Fútbol Femenino y cerró la fase de grupos con puntaje ideal. De esta forma, terminó como líder de su zona con 9 puntos, seguido por el equipo europeo, con 6 unidades. Más abajo quedaron Zambia, con 3; y Costa Rica, que perdió todos los partidos.
Japón pasó por encima a España en la última fecha de la fase de grupos. Los goles del triunfo los hicieron Hinata Miyazawa, a los 12 y 40 minutos; Riko Ueki, a los 29; y Mina Tanaka, a los 82. De esta forma terminó con puntaje ideal la zona C, con 11 goles a favor y ninguno en contra.
En la primera fecha del Mundial de Fútbol Femenino, Japón aplastó a Zambia por 5 a 0 con un doblete de Hinata Miyazawa, uno de Mina Tanaka, Jun Endo y Riko Ueki de penal. Ya en el segundo partido venció a Costa Rica por 2 a 0 con goles de Hikaru Naomoto y Aoba Fujino.
Con estos resultados, enfrentará a la selección de Noruega por los octavos de final. El equipo europeo finalizó como segundo del grupo A con 4 puntos. En la primera fecha perdió contra Nueva Zelanda por 1 a 0, mientras que en la segunda igualó sin goles frente a Suiza. Ya en la última goleó a Filipinas por 6 a 0, y quedó encima del conjunto de Oceanía únicamente por diferencia de gol.
Cuándo juega la selección Argentina por el Mundial Femenino
Argentina enfrentará a Suecia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Femenino. Para clasificar a los octavos de final deberá ganar su partido y esperar que Italia no le gane a Sudáfrica.
Si el duelo entre las africanas y las europeas termina en un empate, las argentinas se meterán a octavos sin importar la diferencia de gol. Ahora bien, si Sudáfrica vence, la albiceleste deberá superar en cantidad de goles a las sudafricanas para no quedar eliminada.
El seleccionado argentino jugará un duelo decisivo en el Mundial Femenino el próximo miércoles 2 de agosto ante Suecia a las 4 am, hora de Argentina, en el estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton, y en simultáneo se enfrentarán sudafricanas e italianas.