Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Chau a la ciudadanía española: las explicaciones del Consulado

ciudadania española

En los últimos días, las personas que quisieron conseguir la ciudadanía española en algunas provincias no pudieron acceder al sistema de turnos y el Consulado tuvo que salir a dar explicaciones.

De acuerdo a lo detallado por el Consulado, el trámite para obtener la ciudadanía española quedó suspendido en siete provincias de nuestro país por fallas técnicas en el sistema que da los turnos a los interesados.

En los últimos meses hubo una importante oleada de argentinos que buscan conseguir la ciudadanía española, con el fin de emigrar hacia el viejo continente. A su vez, los trámites se hicieron más fáciles luego de la implementación de la Ley de Nietos.

El Consulado de España en Córdoba informó que la falla en sus sistemas no solo afecta a su provincia, sino también a otras seis del centro y noroeste de Argentina.

Las provincias donde no se puede sacar la ciudadanía española son:

  • Tucumán
  • Salta
  • Santiago del Estero
  • Jujuy
  • Catamarca
  • La Rioja
  • Córdoba

En un comunicado, las autoridades explicaron en qué situación se encuentran y piden a las personas que no intenten realizar pedidos ni consultas hasta que tengan una solución. “Les rogamos tengan paciencia, y no saturen los correos electrónicos del Consulado General con preguntas referidas a este tema”, instaron.

En este sentido, agregaron que el sistema que da los turnos tiene fallas que demandarán mucho tiempo en arreglarse, por lo que, para iniciar el proceso con el objeto de obtener la nacionalidad quedó suspendido varios meses.

ley de nietos

"Los servicios informáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores están ocupándose intensivamente del asunto para resolverlo lo antes posible. En cuanto haya una solución se comunicará inmediatamente", explica el texto oficial.

Finalmente, señalaron que los errores deben ser solucionados en Madrid, ya que ahí están las cedes centrales y remarcaron que la resolución del conflicto es “ajena a por completo” al Consulado.