Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ley de Nietos: Cuáles son los cambios en el sistema de turnos para tramitar la ciudadanía española

ley de nietos

Esta semana, el Consulado General de España en Buenos Aires comunicó que se realizarán cambios en el sistema de turnos para aquellas personas que busquen obtener la ciudadanía española, gracias a la Ley de Nietos.

Las personas que hayan recibido un identificador de trámite (IDU) a partir del primero de enero de 2022, pero que aún no tengan cita o turno, están habilitados a recibir un mail para que seleccionen, dentro de las posibilidades, el día y la hora para seguir con el trámite.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Consulado español en la ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo sistema para otorgar turnos previos a aquellas personas que deseen conseguir la doble nacionalidad.

Habilitaremos por orden de registro a todos los que ya tienen IDU (a partir del 1/1/2022) pero aún no tienen cita. Recibirán un correo invitándoles a elegir día y horade su cita”, redactaron.

Cuáles son los requisitos para ser beneficiados por la Ley de Nietos

Podrán acceder a la ciudadanía española, gracias a la Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos, aquellas personas que:

  • Hayan nacido previamente a septiembre de 1985, padre o madre nacidos fuera de España y que hayan obtenido la nacionalidad antes del nacimiento de su hijo/a.
  • Que la persona tenga menos de 21 años y que la madre o el padre hayan nacido fuera de España, además de tener la nacionalidad española antes de que la persona que tramita naciera.
  • Que la persona tenga menos de 20 años y que y que la madre o el padre hayan nacido fuera de España, además de haber realizado su propia nacionalidad española cuando el aspirante tenía entre 0 y 18 años.

En una entrevista radial, el embajador español en Argentina, Fernando García Casas, informó que, “desde que se implementó la Ley de Nietos en octubre del 2022, la delegación europea otorgó 37.600 citas para tramitar la nacionalidad en todo el país, y señaló que a febrero del 2023 se registraron 1.104 nuevos españoles en los libros, que ya se pueden documentar”.

Está pasando