Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Suecia goleó a Italia en el Mundial Femenino: ¿Cómo afecta a la Argentina?

Triunfo de Suecia sobre Italia en el Mundial Femenino

La selección de Suecia goleó hoy a Italia por 5 a 0 y avanzó a los octavos de final del Mundial Femenino que se juega en Australia y Nueva Zelanda, al consolidarse como líder del Grupo G que se completa con Argentina y Sudáfrica. Frente a este panorama, la selección nacional deberá aguardar una serie de resultados para seguir disputando la Copa del Mundo.

El encuentro entre Suecia e Italia, en el marco del grupo G del Mundial Femenino, se jugó en el Sky Stadium, de la ciudad neozelandesa de Wellington, y los cinco goles de las escandinavas fueron anotados por Amanda Ilestedt en dos ocasiones, Fridolina Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist. De esta manera, las suecas lideran el grupo con 6 puntos y las siguen Italia con 3 y Sudáfrica y Argentina con 1.

La Selección Argentina perdió con Italia en su debut por 1-0 y empató con Sudáfrica este jueves en un 2 a 2 con gusto a poco, con lo cual deberá ganar sí o sí ante las suecas el próximo miércoles para tener esperanzas. Sin embargo, no depende sólo de su propio resultado para superar la fase de grupos.

Con la goleada de Suecia, las chances de Argentina para avanzar a los octavos de final dependerán de un triunfo propio ante las escandinavas y de que Italia no le gane a Sudáfrica en la última fecha de la fase. Si el duelo entre las africanas y las europeas termina en un empate, las argentinas se meterán a octavos sin importar la diferencia de gol. Ahora bien, si Sudáfrica vence, la albiceleste deberá superar en cantidad de goles a las sudafricanas para no quedar eliminada.

El seleccionado argentino jugará un duelo decisivo en el Mundial Femenino el próximo miércoles 2 de agosto ante Suecia a las 4 am, hora de Argentina, en el estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton, y en simultáneo se enfrentarán sudafricanas e italianas.