Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentina empató 2 a 2 con Sudáfrica en el Mundial de Fútbol Femenino

Estefanía Banini ante Sudáfrica

En su segundo partido, Argentina empata con Sudáfrica por 2 a 2 por el Grupo G del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, el encuentro se disputa en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

El primer tanto de las sudafricanas fue anotado por Linda Motlhalo (30 minutos PT), mientras que el segundo fue obra de Thembi Kgatlana (6 minutos ST). Los goles argentinos lo marcaron la estadounidense con madre argentina, Sophia Braun (14 minutos ST) y Romina Núñez (18 minutos ST).

Romina Núñez festeja el segundo gol (Foto: Télam)

En un encuentro parejo y con opciones para ambos equipos, Sudáfrica sacó provecho de un rápido avance cuando eludiendo la posición adelantada, también Thembi Kgatlana se escapó por derecha y al llegar al área envió centro para que Linfa Mothalo a la altura del punto del penal, la enviara a la red.

El primer gol no fue sancionado en principio por una presunta posición adelantada de Kgatlana, pero tras la intervención del VAR fue convalidado por la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley.

Sophia Braun festeja el primer gol (Foto: Télam)

Aunque se complicaron las chances de pasar a octavos, la Selección argentina todavía puede hacer historia si le gana a Suecia ya que se convertirían en el primer seleccionado argentino en ganar un partido en el Mundial de Fútbol Femenino.

Por otra parte, este es el tercer empate que logra el seleccionado después de los dos del Mundial de Francia 2019 ante Japón (0 a 0) y Escocia (3 a 3).

Qué necesita Argentina para pasar a octavos

Por el momento, hay que esperar el resultado entre Italia y Suecia, que se medirán mañana a las 4.30 horas. Las dos selecciones europeas cuentan con tres puntos y un empate entre ellas le complicaría las cosas a Argentina. Suponiendo que las suecas, que son las favoritas, consiguen una victoria el equipo de Portanova tendría algunas chances de meterse en la siguiente fase.

De esta manera, necesitaría ganarle a Suecia y que Italia no venza a Sudáfrica o que, si lo hace, culmine el grupo con peor diferencia de gol; si empata con la selección que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial del 2019, Argentina precisaría que la Azzurra pierda o empate con las africanas. Y, si la Albiceleste cae contra las líderes del Grupo G, se esfumarían sus chances de clasificar a octavos.

Formaciones

Argentina

Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Selección argentina
Selección argentina (Foto: Télam)

Sudáfrica

Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede y Noxolo Cesane; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Karabo Dhlamini y Hildah Magaia; Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.

Mirá los goles de Romina Núñez y Sophia Braun

Está pasando