Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Colombia le ganó a Alemania un partido histórico con el mejor gol del Mundial de fútbol femenino

Colombia

Colombia le ganó a Alemania por 2-1, en un partido histórico en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol, que se está desarrollando en Australia y Nueva Zelanda. Es que la selección sudamericana es la segunda que le gana a las Teutonas en una primera ronda de la Copa del Mundo femenina. La primera fue Suecia, hace 28 años, cuando venció a las alemanas por 3-2, el 7 de junio de 1995.

En este sentido, Alemania llevaba 20 partidos seguidos sin caer en la fase de grupos de los diferentes Mundiales. No solo esto, sino que en ese período, había convertido 76 goles y solo había concedido 11.

En cuanto al encuentro de hoy, las dirigidas por Nelson Abadía empezaron ganando con, quizás, el mejor gol del vigente Mundial de fútbol femenino hasta ahora, a los 52 minutos. Linda Caicedo, de tan solo 18 años, recibió la pelota dentro del área rival, con un pie a pie increíble recortó para adentro, eludiendo a dos defensoras y la clavó en el ángulo.

Cerca del final del partido, a los 89 minutos, empataron las europeas con un tanto de penal de Alexandra Popp. Finalmente, cuando parecía que el encuentro iba a terminar en empate, a los 97 minutos, en la última jugada, Manuela Venegas convirtió de cabeza después de un gran centro proveniente de un córner.

Con este triunfo, Colombia tiene un pie y medio en los octavos de final del Mundial y cuenta con muchas chances de clasificar como la mejor selección del Grupo H. Actualmente, tiene 6 puntos, Alemania y Marruecos con 6, mientras que Corea del Sur todavía no sumó. De esta manera, si las Cafeteras empatan con las africanas en la última jornada, se asegurarán la primera colocación de la zona.

Está pasando